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¿Es tu servicio al cliente el área más importante de tu farmacia?

Escrito por Valeria Velázquez | Jul 28, 2021 4:47:43 PM

El servicio al cliente es la asistencia brindada a tus consumidores antes, durante y después de una compra, ya que en toda actividad que realiza implica dar una atención al cliente. Toda empresa además de invertir en su producto y en su promoción, debe prestarle atención a esta área.

 

Te platico un poco los porqués.

 

Los clientes siempre tendrán una opinión acerca de tu producto o empresa positiva 👍 o negativa 👎, hagas o no promoción y, tomando en cuenta el avance de la tecnología en los medios de comunicación, estos buscarán la mejor opción para expresarla, sobre todo si es una queja.

 

La mayoría de los comentarios negativos en línea se debe a que el cliente recibió una mala atención 😠. Así que presta atención a lo que dicen de tu negocio en todos los medios de comunicación, sobre todo en los digitales.

 

Una de las razones más importantes en brindar un buen servicio en cual sea de los medios por donde atiendas a tus clientes radica en que la competencia es cada vez mayor y más agresiva, los productos son cada vez más variados por lo que, ofrecer un valor agregado es vital. Incluso, ni siquiera se pone en duda, es si o si.

 

La tecnología nos ha ayudado a crecer mucho en materia de negocios, la información sobre cada empresa y producto disponible es bastante amplia, pero sobre todo hay muchas opiniones que tus clientes expresan.

 

Brindar un servicio con calidad, amable y oportuno es incluso más importante que el precio del producto; seguramente te preguntas porqué. Existen diversos y variados estudios cuyos resultados revelan que poco más de la mitad de los consumidores eligen cambiarse a la competencia debido a un mal trato por parte de atención al cliente y aquí el precio pasó a segundo término.

¿Conoces a alguien que haya comprado un artículo y lo hayan tratado mal y aún regrese a ese negocio? 

 

Si tú eres el dueño de un negocio o el administrador, es esencial identificar los errores constantes que se están practicando al interior de tu empresa y definir las posibles mejoras a eventos tan desafortunados que generan una mala experiencia para cada cliente. Además, es muy importante sensibilizar a tus colaboradores de la importancia que refleja en las ventas del negocio, y no digamos por menos, que la situación pandémica actual lo amerita aún más.

 

 

Mantener al cliente satisfecho e informado de manera eficiente ayudará a reducir problemas de comunicación y evitar quejas. Monitorear debilidades y áreas de oportunidad te permitirá estar al tanto de las demandas y necesidades en las que los clientes desean ser atendidos, por eso, una gran recomendación es que los escuches y apliques encuestas para evaluar tu servicio.

 

Lo anterior es válido en cualquier giro de negocio, no importa si vendes helados o carros, todos queremos ser recibidos con una sonrisa, a tiempo y puntual, finalmente, estamos entregando nuestro dinero a cambio de tu bien o servicio.

 

Volviendo a nuestro negocio, las farmacias son uno de los sectores más relevantes en la época actual, el rol que juegan es de suma importancia al proveer productos para la salud y debido a la crisis sanitaria generaron un tráfico más alto y brindarle un servicio eficiente a cada uno de los clientes logrará que estos regresen a tu negocio y que incluso lo recomienden.

 

Según la revista Eroski Consumer las reclamaciones más frecuentes de las farmacias son la incorrecta atención al cliente y las largas filas de espera para ser atendidos.

 

También mencionan, la falta de determinados productos que precisan receta, errores de dispensación o diferencias de precios, desabastecimiento y la más importante la incorrecta atención al cliente.

 

Una solución sencilla es capacitar y motivar a tu personal, de ellos depende que se cumplan las expectativas de un servicio excelente, y a su vez, generarás un sentido de compromiso y pertenencia en tus clientes ya que cubrirás sus necesidades de principio a fin.

 

 

Un empleado bien capacitado y contento siempre se reflejará con una actitud positiva, empatía y la intención de una verdadera atención. Es recomendable esforzarse por retener al cliente actual, esto provocará que el usuario feliz recomiende tu producto a más clientes potenciales 😊.

 

Los clientes siempre van a querer el mejor trato, que les hagan sentir en confianza, que su experiencia sea de las mejores, que les hagan sentir realmente que son apreciados y valorados, esto realmente los hará volver, dejarán una buena reseña en internet y te recomendarán más adelante.

 

Esto te hará crecer frente a la competencia y marcará una gran diferencia entre tu empresa y tus rivales.

 

Y a tu negocio ¿qué te hace falta para brindar un excelente servicio a clientes?

 

Si tu negocio es una farmacia, podemos ayudarte a que mejores tu atención implementando un sistema especializado en tu giro como Pharmacy Lite.

 

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